Octubre, mes del rosario

2017-10-04

El valor de ser católico

El mes de octubre es dedicado al Rosario, pues en éste mes celebramos a Nuestra Señora del Rosario, el día 07, por lo que es una oportunidad de conocer de cerca el origen y significado de éste rezo.

La palabra rosario significa “corona de rosas” y ya desde el tiempo de los romanos y griegos se utilizaba una corona con rosas que se ofrecía a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. Es por esto que las primeras cristianas ofrecían su corazón a través de coronas de rosas por la alegría que les causaba encontrarse con Dios. Estas coronas de rosas las llevaban en la cabeza las cristianas y por cada rosa los cristianos recitaban una oración o salmo por el eterno descanso de los mártires.

Santo Domingo de Guzmán en el siglo XII, tuvo la bendición de que la Virgen con tres ángeles se le apareció y le pidió el rezo de su salterio, nombre que se le dio al Rosario por rezarse por cada rosa un salmo. Posteriormente la misma Virgen le pidió que se rezaran 150 Avemarías pues esto recordaba el momento en que la humanidad había aceptado a su Hijo como Salvador y es así como inicia con Santo Domingo la devoción del Rosario.

En el año 1571, comienza a celebrarse el día 7 de octubre y el siguiente año, Gregorio XIII cambió el nombre de la misma por la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

María es la mediadora entre el hombre y su Hijo y el rezar el Rosario nos llena de gracias, de bendiciones y es ella quien intercede por nosotros sus hijos, por lo que realizar éste ejercicio piadoso es una manera de unirnos a Dios y entramos en comunión con la Madre de Jesús. María es la orante perfecta, cuando rezamos nos adherimos con ella al designio del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres.

EL VALOR DE SER CATÓLICO
La radio católica y los valores de México

Síguenos en nuestras redes sociales

Mándanos tu opinión a:
tuopinion@elvalordesercatolico.com

Estadísticas de visitas

Ventas de publicidad

(55) 2109 7611
iraida@elvalordesercatolico.com

¿TE INTERESA ANUNCIARTE?

Escríbenos para diseñar un plan de acuerdo a tus necesidades.

Error
Undefined index: HTTP_REFERER
Error
Uninitialized string offset: 0
Error
Undefined variable: word_string
Error
Undefined index: HTTP_REFERER